Domingo - 20.Agosto.2017

Convocatoria y Bases de los Certámenes Culturales 2016 de la Casa de León en La Coruña

La Casa de León en La Coruña convoca  los siguientes CERTÁMENES CULTURALES 2016:

  • XVII   de Relato Corto
  •  XIII   de Poesía,  
  •  XVII  de Artes plásticas (pintura, fotografía  y escultura)
  •       I    JÚNIOR (poesía, relato corto y artes plásticas)

Los trabajos deben entregarse antes del día 10 de octubre de 2016 en la sede social de la Casa de León en La Coruña, c/. Noya, nº 50 bajo (CP 15007 A Coruña), o enviarlos por correo u otro medio adecuado de entrega. El e-mail oficial para los certámenes será: consejo.casaleonccyl@gamail.com

El Jurado, que también resolverá todas las cuestiones e incidencias relativas al certamen, podrá anunciar  la condición de “finalistas” a los concernidos y dará a conocer su fallo  definitivo en un acto público dentro del marco de la QUINCENA CULTURAL de la Casa de León (a celebrar en  noviembre de 2016). La composición del Jurado, los premios y los requisitos para participar en cada una de las modalidades se recogen específicamente en las respectivas BASES.

Los trabajos premiados en relato corto y poesía podrán ser publicados en los medios que la Casa de León considere oportuno. A su vez,  los  que obtengan igual distinción en artes plásticas y fotografía pasarán a propiedad del Centro convocante, que dispondrá sobre ellos como estime conveniente y con debida referencia a su autor. Los no premiados se devolverán, siempre que sean retirados por los interesados antes de finalizar el año 2016. No podrán participar los ganadores de los tres últimos años.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y participación de los menores de 18 años, la Casa de León en La Coruña convoca el Primer Certamen Junior, especialidad única en la que los jóvenes podrán presentar, indistintamente, trabajos de poesía, relato corto o artes plásticas (pintura, escultura y fotografía).

El hecho de concurrir a estos certámenes implica la aceptación de sus bases.

Dotación de premios: cantidades en metálico (hasta 300 €), tablet, placas o trofeos y lotes de libros. Todos los premiados o galardonados obtendrán sus correspondientes diplomas.

                                                                     A Coruña, a 25 de abril de 2016

DESCARGA LAS BASES DE LOS CERTÁMENES

25/04/2016

Casa de León en A Coruña: Calle Noia, Nº 50 Bajo, 15007, A Coruña ( +34 ) 981152240

Produce i Latina Software, S.L.
v04.12:2.56 GestionMax