Sábado - 07.Diciembre.2019

RESULTADO FINAL CERTÁMENES CULTURALES 2019

La Casa de León en La Coruña (Centro Regional de Castilla y León), cierra su programación de la «Quincena Cultural». La ciudad se vistió de gala con desfile y pasacalles por Federico Tapia-Cantones-Obelisco-Paseo Marítimo, acompañados por el grupo “Alegría Berciana”, dirigido por Rafa Busto.

El ciclo se clausura con la degustación del tradicional Cocido Maragato, que alcanza su XX edición. La elaboración de la comida, celebrada el salón «Brigantia» del Hotel Meliá María Pita de A Coruña, fue supervisada por Miguel Centeno, director del prestigioso establecimiento hostelero “Cuca la Vaina”, de Castrillo de los Polvazares. Intervino como “mantenedor” Don Matías Llorente Liébana, Alcalde de Cabreros del Río y Vicepresidente de la Diputación de León.
 
Socios y amigos de este centro cultural, con la presencia de autoridades y personas relevantes del ámbito social y académico, sumaron más de doscientos comensales. Una singular fusión de afectos y amistad con sobresalientes notas culturales. Música, gastronomía, arte y literatura se dan la mano en un acto lúdico, sin duda, pero también de alto contenido cultural. Es el momento culminante, el punto final de los distintos certámenes culturales «Casa de León en La Coruña 2019» (XX de Relato corto, XVI de poesía, XX de artes plásticas y IV júnior –menores de 18 años). También en esta edición la participación ha sido muy numerosa, con trabajos procedentes de toda España y del extranjero (destacan por número los enviados desde EE.UU, Cuba, Chile y Argentina). Como en los grandes premios literarios, a todos los que alcanzan la fase de «finalistas» se les invita a venir a este acto. Dado su alejado lugar de residencia, algunos no pudieron asistir. A quienes sí se hallaban presentes se les entregó los diplomas, trofeos y galardones a los que se hicieron acreedores.  Este es el resultado final general:

RELATO CORTO:

1º.- Clara Isabel Martín Muñoz (Ávila)
2º.- Miguel Díaz Pintado (Murcia)
3º.- Carmen Delia Díaz Delgado (Pontevedra)

ACCÉSIT.- *Alberto de Frutos Dávalos (Madrid) 
                    *Javier Esteban González Andújar (Argentina)
                    *Joan Ruscalleda Massó (Barcelona)

POESÍA:

1º.- Ernesto León Moreno (Valencia)
2º.- Rosa María Fernández García (Santander)
3º.- Pablo Alonso Rodríguez (Madrid)

ACCÉSIT.- *Juan A. Pellicer Nicolás (Los Alcázares, Murcia)
                  * María del Mar Fernández González (Colmenar de Oreja, Madrid)
                  * Pedro Raja Blázquez (Murcia)

ARTES PLÁSTICAS

1º.- Doña Nidia Beltramo Iglesias, de Congosto (León)
2º.- Don Luis Antuña Anta (A Coruña)

JÚNIOR (Relato corto, poesía y artes plásticas)

1º.- Cristina Cornejo García (León)
2º.- Mercedes Sánchez Pérez de Avilés (Asturias) 
3º.- Darío Prieto Vecino, de Avilés (Asturias) 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

Se hizo entrega de la «insignia de plata» y el correspondiente diploma a los socios que han cumplido 25 años efectivos en esa condición, Don Claudio González Rodríguez y Don José Antonio Suárez García.

 

25/11/2019

Casa de León en A Coruña: Calle Noia, Nº 50 Bajo, 15007, A Coruña ( +34 ) 981152240

Produce i Latina Software, S.L.
v04.12:0.28 GestionMax